El estudio fructifica.

Instituto Mundo Verde comienza su construcción en 1994 e inicia labores en el año de 1995 con una matrícula de 225 alumnos entre las secciones de Preescolar, Primaria y Secundaria.

En 1998 obtenemos un reconocimiento internacional a la calidad "Internacional Award", en el 2001 y 2005 es reconocido con el Globo de Oro a la trayectoria Empresarial-Profesional en el ámbito educativo y en el 2007 la Asociación de Nacional de Periodismo, nos reconoce con la Medalla de Oro a la calidad y el Servicio tanto en área educativa como en la del deporte.

Podemos mencionar con agrado, que durante varias ocasiones nuestros alumnos han sido reconocidos a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública por lo altos logros desempeñados ante la prueba ENLACE, recibiendo dichos reconocimientos de manos de Presidencia Nacional en Los Pinos.

En el año 2004 se concluye la construcción de una nueva torre exclusiva para la sección de Secundaria, la cual actualmente alberga a las secciones de Secundaria y Preparatoria.
En el año de 2007 se logra la incorporación de la Preparatoria ante la Secretaría de Educación de Guanajuato, egresando en 2010 la primer generación de Preparatoria.
En el 2008 se realiza la remodelación de las torres de Preescolar y Primaria con lo que se logran instalaciones de primer mundo.

El 18 de mayo del 2013 con el objetivo de ofrecerles a nuestros alumnos y familias un lugar donde pudieran aprender y practicar el maravilloso deporte que es la natación de una manera segura y divertida en un ambiente sano y agradable: Nace el Acuatic Center del Instituto Mundo verde que cuenta con una extraordinaria alberca semiolímpica techada, GYM, spinning, aerobics y con esto, complementar y fortalecer la formación integral que se ofrece en nuestra Institución, haciendola única en la región.