MODELO EDUCATIVO


La excelencia educativa en la que se fundamenta el Instituto es avalada por los resultados tanto de las evaluaciones internas, como externas; ENLACE, EXCALE, PISA,etc.

Dentro de su marco teórico, nuestro modelo toma como punto de partida los 5 principios para la Educación dictados por la UNESCO. Estos principios son: Aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir juntos, aprender a ser y aprender a transformarse a sí mismos y a la sociedad.

Cada una de estas esferas responde a un propósito claro y definido. La esfera del desarrollo académico bilingüe tiene como objetivo aplicar los programas de SEP con felicidad y bienestar. Aprender, a través de la obtención de excelentes resultados académicos.

La esfera de la calidad busca asegurar los estándares del servicio educativo con la revisión constante de sus procesos y procedimientos, todo ello teniendo como resultado mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad educativa. Estos principios participan en las esferas que integran nuestro Modelo Educativo.

Nuestro Modelo Educativo hace énfasis en generar un ambiente propicio para el desarrollo de las actividades, un entorno en el que se perciba la confianza, empatía y seguridad durante el proceso enseñanza-aprendizaje. Se pretende que el alumno después de haber integrado el conocimiento, se sienta capaz de poder aplicarlo en su vida cotidiana. Este bienestar se traduce como una experiencia de vida que se practica día a día en la educación de nuestros alumnos.

BILINGUISMO DE CALIDAD

El programa bilingüe-español desde preescolar con el sistema AMCO hasta primaria.

TRILINGUISMO

Los alumnos de secundaria y preparatoria, desarrollan y adquieren la fluidez en el idioma japonés.

EQUIPAMIENTO

Nuestras aulas están diseñadas para atender grupos de 25 alumnos mismas que se han equipado con tecnología de punta tales como sky box, wifi, pizarrones digitales, equipo para proyecciones 3D y computadoras para consulta de nuestros alumnos.

Desde los 3 años nuestros alumnos reciben clases de informática, en aulas específicas, donde manejan un excelente paquete de programas en inglés y español. Los alumnos cuentan con una plataforma educativa para consultar o trabajar desde casa o el IMV.

TUTORÍAS

La tutoría es uno de los pilares básicos sobre los que se sostiene la metodología del IMV, los tutores coordinan las relaciones entre profesores y alumnos.

  • Favorecen la integración, los intereses y las actividades del grupo.
  • Orientan al alumno en su proceso de crecimiento y maduración intelectual.
  • Controlan su rendimiento académico.
  • Dedican una atención especial a la orientación personal y profesional de sus tutorandos.
  • Se encuentran en contacto directo con las familias.
  • Informan a los padres sobre la situación de sus hijos y buscan, junto con ellos, las mejores soluciones a los problemas personales y académicos.